miércoles, 13 de julio de 2011

Grilletes y Esposas

Los grilletes son instrumentos de tortura usados principalmente en Escocia, los Países Bajos y otros países del norte de Europa. Consisten en un collar de acero unido a la pared o a un árbol por medio de una cadena corta. Este aro metálico era puesto en el cuello y las muñecas del torturado y asegurado con un candado. Su uso más común era en la picota y era usado para delincuentes eclesiásticos o civiles. Algunos casos de este tipo de tortura se dieron todavía a principios del siglo XX en Escocia.


Esposas: son  un instrumento que usan las fuerzas de seguridad para retener una persona, uniendo entre sí las muñecas. 
Como es de imaginar tienen un gran atractivo para juegos BDSM. Hay varios tipos de esposas, en este artículo, trataré de describir las profesionales y algunas medidas de seguridad a tener en cuenta al usarlas. 
Las esposas profesionales, suelen estar hechas de: acero inoxidable y aluminio, aunque cada vez mas, algunos cuerpos empiezan a usar las de plástico ligero y polímeros, por su comodidad. 
Las esposas policiales, no son recomendables para juegos de Bondage, ya que no están preparadas para ellos, pudiendo ocasionar daños en la piel o los nervios. 
Básicamente las esposas están compuestas, por dos partes fijas unidas por una cadena relativamente corta, en cuyo interior hay de uno a tres dientes, en los cuales encajaran los dientes, del garfio o parte móvil de las mismas. 
Es conveniente fijarse que tengan un sistema de seguro, que permita accionarlo, para evitar que en cualquier movimiento, presione mas de lo deseado provocando roces o lesiones. 
Las llaves de las esposas suelen ser las mismas en cada modelo, para evitar riesgos en posibles pérdidas. 
Unas esposas en condiciones normales de uso, permitirán, que con una ligera presión sobre la muñeca el garfio gire sobre ella cerrándose de nuevo. 
Muy importante no dar un golpe como se puede ver en algunas películas, ya que se correría el riesgo de provocar alguna rotura en la muñeca. 




Recordar:
•  No dejar nunca sola a una persona engrilletada.
•  Prevenir los riesgos de caída: una persona esposada puede llegar a sufrir un accidente serio si cae hacia atrás.
•  Realizar sesiones de corta duración si las posiciones son incómodas o si la persona que esposa no está
experimentada.
•  Hidratar regularmente a la persona esposada y suministrarle líquidos


G r i l l e t e s y e s p o s a s :
En las sex shops, existen una gran variedad de instrumentos de inmovilización, aquí lesdetallo algunos de los mas comunes y fáciles de conseguir.
Nombres y fotos extraídos de un catalogo

RENDICIÓN
Este juego de esposas te permite mantener a tu sumis@  arrodillado, quedando a tu disposición tanto por delante, como por detrás.
Por  lo general suelen ser esposas acolchadas y la  tira que las une suele ser regulable en distancia.



EL PRISIONERO
Dobles esposas en una pieza unidas por muñecas y tobillos. Dispondrás, totalmente, del trasero de tu sumis@

ESPOSAS PARA MUÑECAS Y CUELLO CON CADENAS
 Cualquier movimiento en falso de tu sumis@ será inútil. Las manos quedan fuertemente inmovilizadas y van unidas la una con la otra mediante una cadena de 25 cm. con argollas y arandelas soldadas. Si tu  sumis@ mueve los brazos sentirá la presión en el cuello, ya que la anilla central del collar, es el eje de la cadena de las muñequeras.

COLLAR DE CASTIGO
Conjunto de collar y esposas unidos por una cinta ajustable. Sus manos quedarán a la espalda y la cinta te proporcionará un control absoluto, con un simple tirón podrás controlar sus movimientos.



ESPOSAS DE DEDOS (texto extraídos del blog “Entrecadenas” gvsmadcat.blogspot.com/2007/02/thumbcuff-esposas-para-pulgares.html) 
Dentro de la gran variedad de elementos de restricción humana tipo esposas, hay unas que por su diseño y características llaman la atención. Me  refiero a las "esposas para pulgares"

Es un tipo de esposas de reducido peso y tamaño diseñadas para ser colocadas en los dedos, preferentemente en los pulgares y bloqueándose tras la articulación, la cual impide ser extraídas.
Su mecanismo no difiere de unas esposas normales. Consta de un único armazón rígido con dos piezas basculantes dentadas y dos cierres independientes, que normalmente se abren independientemente mediante una única cerradura según el sentido del giro de la llave. Suelen tener doble bloqueo, activándose al presionar con la varilla de la llave una palanca en el canto superior. La llave suele ser una tipo estándar de esposas. Muchos modelos suelen tener parte del borde interior dentado para facilitar la circulación (y no como elemento torturador, como he leído en algunos lugares). Realmente no son incómodas de llevar, muy difíciles de quitar por uno mismo e inutiliza las manos para poder manejar objetos.
Históricamente no son tan antiguas como las esposas convencionales, pero ya existían a principios de siglo  mostrando mecánicas muy ingeniosas y eficaces.
Pero también las hay con diseños diferentes, como por ejemplo unas que se abren por distinto lado, con los
basculantes opuestos que facilita ponerlas rápidamente en determinadas circunstancias, u otras que están separadas por una cadena, como si de unas esposas en miniatura se tratase.
Este tipo de esposas no es utilizado oficialmente por los cuerpos de seguridad de ningún país o por lo menos en la calle, pero si es oficial su utilización en centros penitenciarios en determinadas ocasiones. Actualmente organismos en defensa de los derechos humanos están en contra de este tipo de esposas, por ser mal utilizadas en algunos países como instrumento de tortura.
Pero en el mundo del BDSM son muy utilizadas inocentemente por su versatilidad en los juegos eróticos. Por ejemplo, son capaces de inmovilizar las manos y aun teniendo la llave no se las puede quitar uno mismo, se pueden poner en los dedos gordos de los pies, imposibilitando el desplazamiento y son un complemento perfecto al uso de esposas convencionales, añadiendo más carga fetichista. En definitiva, una  delicia para
quien disfruta con estos artilugios de metal.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buena informacion, La seguridad es la norma principal que se debe tener en cuenta, es muy fácil que en los momentos donde la emocionalidad esta al máximo esta puede descontrolarse y hacer que se cometan errores y algunos de ellos pueden ser de gravedad, el que somete debe tener presente algunas situaciones imprevistas que se puedan presentar.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About